23 May 2022 | 03:55

Líder en información económica del deporte

Entorno

LaLiga y la Fundación Trinidad Alfonso trabajarán conjuntamente para impulsar el deporte en la Comunidad Valenciana

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el empresario e impulsor de la fundación, Juan Roig, han renovado el convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos deportivos en la Comunidad Valenciana.

Palco23

05 feb 2019 - 18:00

LaLigaSports, como OTT de LaLiga, dará visibilidad a algunas de las actividades promovidas por la Fundación Trinidad Alfonso

 

 

LaLiga y la Fundación Trinidad Alfonso renuevan su compromiso de colaboración para fomentar el deporte en la Comunidad Valenciana. La patronal del fútbol español y la entidad presidida por el dueño de Mercadona, Juan Roig, han prolongado su convenio para desarrollar conjuntamente proyectos, actos y eventos organizados por la Fundación o en los que dicha entidad colabore en esa región.

 

Este convenio permitirá a LaLiga apoyar a la fundación en la organización de eventos como el reconocido Maratón y Media Maratón de Valencia, así como otras competiciones destacadas del Programa de Apoyo de la Comunitat Valenciana (PAC_CV), en el que también participa el Comité Olímpico Español (COE).

 

A través de este proyecto se consigue atraer cada año a las tres provincias valencianas más de 20 competiciones deportivas de alcance nacional e internacional dentro del programa de Mecenazgo Deportivo de Juan Roig que incluye, además de la actividad de la Fundación, su apoyo al Valencia Basket.

 

 

 

 

En concreto, el convenio contempla que la OTT LaligaSports dé cobertura y promoción a las diferentes actividades promovidas por la fundación, como por ejemplo la presentación del Proyecto FER, un programa de becas a deportistas con aspiraciones olímpicas y paralímpicas. Del mismo modo, la Fundación Trinidad Alfonso tendrá la posibilidad de colaborar en posibles eventos que LaLiga celebre en la Comunidad Valenciana.

 

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha asegurado que con esta “nos implicamos con la Fundación Trinidad Alfonso con un proyecto a largo plazo. Es un proyecto excepcional para la industria con el deporte y LaLiga tiene que estar con él porque nos beneficia a todos”. Por su parte, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, ha explicado “nuestro objetivo es impulsar iniciativas que a través del deporte inculcaran los valores del esfuerzo.  Tenemos que agradecer el compromiso, la alianza y la complicidad de LaLiga con la Fundación”.