Entorno

LaLiga visualiza sus nuevas aspiraciones con el estreno de sede corporativa

La competición ha abandonado las históricas dependencias de la calle Hernández de Tejada para ocupar un edificio más moderno, en línea con su estrategia de ser un producto de entretenimiento.

Palco23

21 mar 2018 - 11:07

LaLiga visualiza sus nuevas aspiraciones con el estreno de sede corporativa

 

 

Importa el qué, pero también el cómo. Y el estreno de una nueva sede corporativa parecía un paso obligado dentro del proceso de transformación de LaLiga. En las últimas semanas se han ido ultimando los detalles definitivos del estreno del que ahora será el cuartel general de la competición, y ayer se produjo el estreno con un evento al que acudieron clubes, patrocinadores y autoridades.

 

“Supone un gran paso en nuestro objetivo de ser una empresa líder de entretenimiento global, creando experiencias y haciendo vivir la historia a los aficionados de una forma diferente”, señaló ayer el presidente, Javier Tebas. El cambio también era necesario para dar cabida a todos los trabajadores, pues la plantilla se ha triplicado en menos de un año y ya roza las 150 personas.

 

Tal y como adelantó Palco23, el emplazamiento escogido es el Edificio Murano, ubicado en el número 60 de la calle Torrelaguna, a apenas 800 metros de las anteriores oficinas. La entidad deportiva ocupa más del 50% del inmueble, con cuatro de las siete plantas y una superficie superior a los 4.500 metros cuadrados. Además de las oficinas, también se ha creado una sala de actos más moderna y se han habilitado espacios para el proyecto LaLiga Business School.

 

Tras culminar el traslado, la patronal procederá a la venta del histórico edificio de la calle Hernández de Tejada. En octubre del año pasado, la comisión delegada autorizó iniciar el proceso de venta de este activo inmobiliario con un precio de salida de 3,52 millones de euros, lo que obligó a anotar un deterioro de un millón de euros respecto a su valor en libros.