28 May 2022 | 14:52

Líder en información económica del deporte

Entorno

LaLiga organizará un ‘roadshow’ para impulsar su internacionalización

La patronal del fútbol español ha optado por aliarse con Krypteia Capital, empresa que ha pujado por comprar al Recreativo de Huelva.

Palco23

19 nov 2018 - 13:40

LaLiga vuelve a dar otro impulso a su proyecto de internacionalización con un roadshow. La patronal del fútbol español ha llegado a un acuerdo con Krypteia Capital para que sea su socio comercial en este nuevo programa para acercar la competición a sus aficionados de todo el mundo, que lleva el nombre de LaLiga Exhibition.

 

La empresa madrileña que se encargará de llevar este proyecto también está en la puja por el Recreativo de Huelva, un club en el que planea asegurar la liquidez del club con un aval de dos millones de euros y una posterior ampliación de capital por valor de cuatro millones de euros. Recientemente, su presidente Óscar Romero, aseguró a Antena Huelva Radio que “espera obtener entre 800.000 euros y 1,2 millones de euros en recursos generados gracias a un acuerdo con LaLiga”.

 

La idea es que LaLiga Exhibition es que empiece a rodar en febrero de 2019 en México, con espacios que expliquen la historia de los 42 clubes de la asociación y con un apartado dedicado al fútbol femenino. Este programa se unirá a los restaurantes temáticos de LaLiga Lounge en Doha y a LaLiga Corner, actualmente con ocho SportsBar, repartidos en diferentes hoteles por el mundo de la cadena Palladium.

 

Óscar Mayo, director de desarrollo internacional de LaLiga, ha señalado que “con LaLiga Exhibition conseguiremos llegar a los millones de aficionados de LaLiga en todo el mundo mediante la transmisión de valores, historia y cultura del fútbol español y de sus clubes”. Por su parte, Romero ha añadido que “LaLiga trasladaremos a los aficionados de los países a los que llevemos el roadshow los diferentes proyectos en los que trabaja LaLiga”.