21 May 2022 | 14:58

Líder en información económica del deporte

Entorno

LaLiga amplía su influencia en África y colaborará también con el fútbol de Camerún

La asociación de clubes ha firmado un acuerdo con su homólogo de ese país para asesorar en materia de gestión deportiva, integridad, seguridad y márketing, entre otros.

Palco23

12 mar 2018 - 18:57

LaLiga amplía su influencia en África y colaborará también con el fútbol de Camerún

 

 

LaLiga da un nuevo paso en su estrategia para ganar notoriedad en África. La asociación de clubes ha firmado un acuerdo con su homóloga en Camerún para colaborar en el desarrollo del fútbol en el país. En virtud del convenio, la patronal presidida por Javier Tebas ofrecerá asesoría en materia de gestión deportiva, integridad, seguridad y márketing, entre otros.

 

La entidad española, por su parte, se ha asegurado que la Ligue de Football Professionnel du Cameroun (Lfpc) le aportará su conocimiento en estrategias de visibilidad entre los aficionados locales, así como en estadísticas sobre el perfil del consumidor camerunés. “Un conocimiento de vital importancia teniendo en cuenta que Camerún es uno de los países identificados como estratégicos para el desarrollo internacional de LaLiga”, señala la organización.

 

“Hemos tenido y tenemos grandes jugadores cameruneses, ahora gracias a este acuerdo queremos seguir consolidando esa buena relación en el ámbito de la gestión deportiva”, ha señalado Tebas, uno de los grandes partidarios de regionalizar los contenidos de LaLiga en función de cada país. “Estoy muy satisfecho con esta colaboración que permitirá a nuestra liga seguir con su desarrollo”, ha añadido Semengue, presidente de la Lfpc. En este sentido, cabe recordar que el país albergará la Copa de África en 2019.

 

Este acuerdo se une a otros internacionales que LaLiga tiene con diferentes ligas y federaciones, como el rubricado con Safa, la Federación de Fútbol de Sudáfrica, Dimayor, la Liga de Colombia o la liga de Japón, entre otros.