25 Ene 2022 | 15:35

Líder en información económica del deporte

Entorno

La zona euro confirma su ‘parón’: el PIB crece sólo un 0,2% en el segundo trimestre

Eurostat, la oficina estadística europea, ha confirmado esta mañana que la economía de la región se elevó la mitad que en el primer trimestre del ejercicio.

Palco23

06 sep 2019 - 11:37

La economía de la zona euro frena en el segundo trimestre del año. Entre abril y junio, el PIB de la región de la moneda única se elevó sólo un 0,2% en comparación con el primer trimestre. En los tres primeros meses del ejercicio, el aumento se situó en el 0,4%, según ha comunicado hoy la oficina estadística europea, Eurostat.

 

El PIB de la zona euro se ha incrementado un 1,2% en comparación con el segundo trimestre de 2018, una décima menos que en el primer trimestre.

 

En el conjunto de la Unión Europea, la economía anotó entre abril y junio un incremento trimestral del 0,2%, lo que supone tres décimas menos que entre enero y marzo. Respecto al mismo periodo del año pasado, el desarrollo interanual de la Unión Europea frenó hasta el 1,4%, dos décimas menos. Se trata del peor dato desde finales de 2013.

 

Entre las grandes economías del euro, Alemania ha registrado una contracción del 0,1% en su PIB en el segundo trimestre, en comparación con el incremento del 0,4% de los tres primeros meses de 2019.

 

La economía francesa, por su parte, se elevó un 0,3% en el segundo trimestre, el mismo porcentaje que en el trimestre anterior, mientras Italia registró un estancamiento entre abril y junio, después de elevar su economía un 0,1% en el primer trimestre.

 

España, por su parte, experimentó un aumento del PIB del 0,5% en el segundo trimestre, de manera que su evolución se sitúa por encima de la media de la eurozona. De todos modos, la evolución se modera dos décimas respecto al incremento del 0,7% del primer trimestre de 2019.