17 May 2022 | 22:21

Líder en información económica del deporte

Entorno

La zona euro baja otra marcha y crece sólo un 0,2% en el segundo trimestre

En términos interanuales la economía en la eurozona avanzó un 1,1%, según los últimos datos hechos públicos hoy por la oficina europea de estadística, Eurostat.

Palco23

14 ago 2019 - 12:36

La economía en la zona euro se enfría. El Producto Interior Bruto (PIB) en la zona euro continúa a la baja tras registrar en el segundo trimestre del año un crecimiento de sólo el 0,2%, frente al avance del 0,4% de los primeros meses del año.

 

En términos interanuales, la economía en la zona euro creció entre abril y junio un 1,1%, dos décimas menos que a principios de año. En cuanto al conjunto de la Unión Europea, el crecimiento ha sido del 0,2% respecto al mes anterior y del 1,1% respecto a un año atrás.

 

España continúa siendo uno de los países que más crece en Europa con un incremento del PIB en el segundo trimestre del 0,5%. Sin embargo, este aumento es más bajo del registrado el pasado trimestre, cuando subió un 0,7%.

 

Dinamarca es otro de los países que más crece en la región, con un avance intertrimestral del 0,8%. En el extremo opuesto, Italia ha estancado su avance, mientras que Francia ha crecido un débil 0,2%.