26 May 2022 | 09:37

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Xunta saca a concurso el transporte de la Secretaría General para Deporte por 3,5 millones

El presupuesto base es de 2,1 millones de euros y la duración del contrato de 36 meses, es decir, los próximos tres años. Según el pliego, “teniendo en cuenta la subida de los combustibles, el contrato se cifra en 33 euros hora”.

La Xunta saca a concurso el transporte de la Secretaría General para Deporte por 3,5 millones
La campaña de actividad lúdico-deportiva Xogade (Xogos Galegos Deportivos en Idade Escolar), es una iniciativa promocionada y financiada por la Xunta de Galicia, con el objetivo de llevar la actividad deportiva a todos los Ayuntamientos gallegos

A.F.O.

15 mar 2022 - 05:00

Galicia elige al transportista para la Secretaría General para el Deporte. La Xunta de Galicia ha sacado a concurso el servicio de transporte para cubrir los programas y las necesidades organizados por la Secretaría General para el Deporte en los ejercicios 2022-2025 que comprende, entre otros, el transporte de los escolares participantes en el programa Xogade (Xogos Galegos Deportivos en Idade Escolar).

 

El presupuesto máximo de licitación (incluido el 10% de IVA) autorizado para la contratación asciende a 2,1 millones de euros, el gasto máximo que realizará la Administración en virtud del contrato, quedando limitado el gasto real a lo que resulte de la selección de las proposiciones más ventajosas. El valor estimado de la licitación asciende a 3,5 millones de euros.

 

La empresa adjudicataria tendrá que cumplir un contrato de 36 meses, es decir, los próximos tres años, hasta 2025, si bien puede ser prorrogado por otros 24 meses más. Para el cálculo del presupuesto base se tuvieron en cuenta los costes que figuran en el Observatorio de Costes de Transporte de Viajeros en Autocar, del Ministerio de Fomento.

 

Una vez realizado el cálculo de los servicios de transporte, teniendo en cuenta su ámbito temporal de prestación, la empresa deberá ejecutar un total de 1.350 horas anuales de transporte. Por otra parte, respecto al recorrido del servicios necesarios, la compañía deberá ejecutar un máximo de 48.000 kilómetros anuales.

 

 

 

 

Por lo tanto, aplicando la reducción, el coste por hora se establece en 31,57 euros. Según el pliego, “teniendo en cuenta la subida de los combustibles, el contrato se cifra en 33 euros la hora”.

 

Aquellas empresas que estén interesadas en acceder a la oferta deberán presentar un volumen anual de negocio en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios concluidos, deberá ser igual o superior la una vez y media el valor estimado correspondiente al lote de mayor valor a lo que licite.

 

En el caso de no ser posible, la Xunta también ofrece a la empresa licitadora acreditar una solvencia económica mediante la disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, por importe igual o superior al valor estimado del lote de mayor valor a lo que se presente.

 

Esta solvencia técnica o profesional se acreditará, con una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del presente contrato, en el curso de, como máximo los tres últimos años que supongan un importe igual o superior la una vez y media del valor estimado correspondiente al lote de mayor valor a lo que licite.

 

La campaña de actividad lúdico-deportiva Xogade (Xogos Galegos Deportivos en Idade Escolar), es una iniciativa promocionada y financiada por la Xunta de Galicia, con el objetivo de llevar la actividad a todos los Ayuntamientos gallegos y proporcionar a las escuelas la posibilidad de practicar y competir con los clubs y colegios de toda la comunidad autónoma.

 

El programa va dirigido a todos los escolares gallegos al que podrán adherirse los centros de enseñanza, las Asociaciones de Madres y Padres (Ampa), clubes, escuelas deportivas municipales, agrupaciones deportivas y asociaciones pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Galicia.