Entorno

La Xunta licita las obras de rehabilitación del Estadio de O Couto de Ourense por dos millones

El plazo de ejecución es de siete meses desde el día siguiente de la firma del acta. El presupuesto de la licitación se distribuirá en dos anualidades, que se financiará con fondos propios de la Secretaría General para el Deporte.

La Xunta licita las obras de rehabilitación del Estadio de O Couto de Ourense por dos millones
El Estadio de O Couto se inauguró en 1948 para que la Unión Deportiva Ourense pudiese ascender a la categoría de plata del fútbol español

A.F.O.

07 abr 2022 - 05:00

Galicia apuesta por renovar su equipamiento. La Xunta de Galicia ha sacado a concurso las obras de rehabilitación del Estadio de O Couto de Ourense para frenar el deterioro sufrido con el paso de los años y actualizar el equipamiento. El contrato tiene un valor de dos millones de euros.

 

El presupuesto base de licitación (sin incluir el 10% de IVA) autorizado para la contratación asciende a 1,6 millones de euros, el gasto máximo que realizará la administración en virtud del contrato, quedando limitado el gasto real a lo que resulte de la selección de las proposiciones más ventajosas. El valor estimado de la licitación asciende a 1,98 millones de euros.

 

La empresa adjudicataria tendrá que cumplir un contrato de siete meses sin opción de prórroga ni plazos de ejecución parciales al tratarse de un contrato de obra. El presupuesto de la licitación se distribuirá en dos anualidades: 2022 y 2023. La licitación se financiará con fondos propios de la Secretaría General para el Deporte con cargo a sus presupuestos de gastos de los ejercicios 2022 y 2023.

 

Está previsto que a lo largo del ejercicio en curso la Secretaría General destine algo más de 850.000 euros a la ejecución de las distintas obras del recinto deportivo, mientras que, en 2023, se destinen 1,1 millones de euros en inversión.

 

 

 

 

Aquellas empresas que estén interesadas en acceder a la oferta deberán presentar un volumen anual de negocio en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios concluidos, deberá ser igual o superior al valor estimado correspondiente de la licitación.

 

Habrá trabajos de reparación y rehabilitación estructural, para asegurar e incrementar la vida útil de la edificación; obras de renovación para poner al día elementos funcionales como los asientos de los espectadores y otras instalaciones, y también obras de ampliación.

 

Las obras de ampliación se centrarán en el edificio administrativo, con el fin de que se puedan organizar de forma independiente los usos puramente deportivos frente a los de carácter administrativo o social.

 

El Estadio de O Couto se inauguró en 1948 para que la Unión Deportiva Ourense pudiese ascender a la categoría de plata del fútbol español. Actualmente en el recinto también disputa sus encuentros el Ourense Club de Fútbol y tiene capacidad para más de 5.600 espectadores.

 

A lo largo del ejercicio en curso se destinarán hasta 5,7 millones de euros entre los principales clubes y federaciones de Ourense para reactivar la actividad deportiva de la ciudad tras el impacto del Covid-19.