Entorno

La World Players Association desvela su nuevo plan para defender los derechos de los deportistas

Palco23

29 mar 2017 - 16:39

La UNI Global Union (UNI) da un impulso al sindicato de deportistas. La división UNI World Athletes, que cubre a más de 85.000 jugadores profesionales, ha desvelado la nueva estrategia de la organización, que pasa por ampliar la independencia de este organismo y pasar a llamarse World Players Association.

 

La asociación ha determinado tres puntos necesarios para defender mejor los intereses de los deportistas. Dar más voz a los jugadores, asegurar la dignidad de ellos y trabajar en favor de los derechos humanos de la mano de trabajadores deportivos, comunidades locales, periodistas y aficionados.

 

El director ejecutivo del ente, Brendan Schwab, ha comentado que "el proyecto #WorldPlayersUnited introduce una organización más detallada y un incremento de la participación de los jugadores en la estrategia de la asociación". "El impacto del deporte en la sociedad debe ser positivo, incluyendo términos económicos, medioambientales y culturales", ha añadido.

 

Por su parte, el presidente de la World Players Association y director ejecutivo de la asociación de jugadores de la NHL, Don Fehr, ha explicado que "el objetivo de World Players es asegurar los intereses comunes de todos los deportes y jugar un papel fundamental en decisiones clave que afectan a largo plazo al conjunto del sector".

 

El vicepresidente de la entidad y secretario general de Fifpro, Theo van Seggelen, ha señalado que "el mundo de los futbolistas está unido con la asociación para defender los derechos de todos los deportistas en ambientes como entidades con gobiernos corruptos, que engañan y que no respetan los derechos humanos".

 

Entre los sindicatos incluidos en este ente destacan Fifpro, la NHLPA, la NFLPA, la NBAPA, la International Rugby Players’ Association (IRPA) y la Federation of International Cricketers’ Associations (FICA), entre otros.