05 Oct 2022 | 01:46

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Ufec convoca elecciones para renovar su consejo directivo

La Unió de Federaciones Esportives de Catalunya presenta la memoria de actividades de 2020, aprueba el cierre del ejercicio económico del año pasado y la memoria de actuación de este año.

Palco23

26 abr 2021 - 16:40

La Ufec convoca elecciones para renovar su consejo directivo

 

La Unió de Federaciones Esportives de Catalunya (Ufec) celebra su asamblea anual. En ese acto, celebrado de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus, ha convocado elecciones para miembros del consejo directivo.

 

La Ufec quiere renovar su equipo directivo para dar un nuevo impulso y afianzar su posición ante un nuevo mandato que debe gestionar la era post-Covid del deporte catalán”, asegura su presidente, Gerard Esteva. El nuevo consejo directivo ayudará a “alcanzar el estatus que merece el deporte”, que pasa por su declaración como servicio esencial, la creación de una consejería de deportes, destinar el 1% de los presupuestos de la Generalitat a políticas deportivas e impulsar la aprobación de la nueva ley del deporte.

 

En la reunión han participado casi todos los presidentes de las federaciones deportivas catalanas. El presidente ha presentado la memoria de actividades de 2020, antes de que se haya aprobado el cierre del ejercicio económico del 2020 y la memoria de actuación del 2021.

Esteva ha destacado el trabajo realizado para hacer frente a la excepcionalidad que vive el sector fruto de las consecuencias derivadas de la pandemia del Covid-19, y ha reivindicado los planes para la recuperación económica de federaciones y clubes, además de las manifestaciones para defender el deporte como servicio esencial y en contra de los cierres de instalaciones.

 

El organismo gestiona instalaciones deportivas e invierte todos los beneficios en el fomento del deporte a través de federaciones y clubes. En este sentido, la fusión con Eurofitness ha amortiguado en parte el golpe que han sufrido las instalaciones deportivas que gestiona la entidad. En junio de 2020, la cadena catalana de centros deportivos municipales integró en su red la división de fitness de la Ufec para fortalecer su red de instalaciones.

 

 

De cara a 2021, la Ufec trabaja en base a cuatro ejes principales de recuperación: el refuerzo en servicios a entidades, la digitalización, la autonomía financiera de las federaciones y la ley del deporte.

 

El presidente ha recalcado dos “proyectos estratégicos” para el sector: la OTT del deporte catalán, una plataforma de contenidos digitales propios, y la Parlem Lliga Catalana d’eSportscompetición de deportes electrónicos que agrupa los torneos de diferentes federaciones.