02 Jul 2022 | 15:46

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Uefa y la UE se alían para combatir el fraude y la violencia en el deporte

La Comisión de Juventud, Educación, Cultura y Deporte de la Unión Europea firma un acuerdo de cooperación con la unión de asociaciones de fútbol para luchar contra “la manipulación de las competiciones deportivas”.

Palco23

24 may 2018 - 16:31

La Unión Europea planta cara a los amaños en el deporte. La Comisión de Juventud, Educación, Cultura y Deporte de la UE ha firmado un acuerdo de cooperación con la Uefa para afrontar los desafíos del deporte, tales como la erradicación de la violencia y la manipulación de las competiciones deportivas. En virtud del convenio, también se luchará contra el racismo y la discriminación, y se trabajará a favor de la inclusión social y la promoción de la buena gobernanza en el deporte.

 

No es la primera vez que la Uefa se alía con un órgano de Bruselas. En febrero amplió el acuerdo de colaboración con la Comisión Europea para garantizar la transparencia en la industria y promover la formación de talento local.

 

A la reunión ha asistido José Ramón Lete, que durante su intervención como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha apelado a Bruselas para “defender los intereses de los deportistas”. Asimismo, ha afirmado que “en España creemos en el modelo europeo del deporte” y que “nuestro principal objetivo es lograr selecciones nacionales fuertes en una competición donde se equilibren todos los intereses y se tenga en cuenta a los jugadores”.

 

Al finalizar el encuentro, los ministros de Deportes de los países de la unión han afirmado que “los jóvenes el deporte desempeñan un papel clave en la construcción de sociedades seguras y cohesionadas, abordando los cambios sociales y promoviendo los valores comunes de la UE”.