19 May 2022 | 13:50

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Uefa saca a concurso la gestión de su ecommerce para la Eurocopa

El órgano rector del fútbol europeo ha licitado los derechos comerciales para la tienda online del torneo europeo de selecciones de 2020.

Palco23

24 ene 2019 - 11:28

La venta de merchandising es una de las fuentes de ingresos de la Uefa, y el organismo rector del fútbol europeo quiere dar un impulso a esta línea de negocio. La entidad ha lanzado un concurso público para adjudicar los derechos comerciales del ecommerce de productos de la Eurocopa 2020.

 

Las empresas interesadas tienen hasta el 15 de febrero para presentar su propuesta, en la que deberán especificar el nombre de la compañía y su experiencia operando tiendas online. La Uefa ha comunicado que las ventas mundiales de todos los derechos relacionados con el ecommerce oficial de la Eurocopa 2020 se llevarán a cabo por la agencia de marketing CAA Eleven. Esta compañía es también la que se encarga de explotar los derechos comerciales de la confederación.

 

Por primera vez en la historia, la próxima edición de la Eurocopa se celebrará en 19 ciudades diferentes. En España, Bilbao será la única ciudad que contará con sede durante el torneo, y se ha elegido el estadio del Athletic Club, San Mamés. La competición empezará el 12 de junio de 2020 y finalizará el 12 de julio.