28 Ene 2022 | 13:25

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Uefa reparte el ‘aguinaldo’ de las multas: 6,4 millones más para los clubes

La asociación europea entregará 78.300 euros a cada equipo de Champions League y Europa League, procedente de las sanciones por incumplimiento del fair play financiero.

Palco23

18 dic 2017 - 11:33

La Uefa reparte el ‘aguinaldo’ de las multas: 6,4 millones más para los clubes

 

 

Los clubes que juegan en Europa tendrán un aguinaldo extra este año. La Uefa ha procedido a repartir los 6,36 millones de euros que ha recaudado con las multas a varios equipos por incumplimiento de las normas de fair play financiero. Entre ellos, hay varios participantes de la Serie A, la Primera Liga de Portugal y las ligas de Turquía y Rusia.

 

El 80% del dinero se ha repartido a los equipos que jugaron Champions League o Europa League en 2016-2017, con un pago individual de 78.300 euros. Las entidades que quedaron eliminadas en las rondas clasificatorias se distribuirán 1,27 millones en total, a razón de 8.540 euros cada uno. A estos cobros se les añaden los ya recibidos el año pasado por rendimiento deportivo y derechos de televisión.

 

La confederación presidida por Aleksander Ceferin recuerda que la entrega de este dinero está “en línea con la decisión del comité ejecutivo de la Uefa de septiembre de 2014”. Por ello, los equipos que aún están siendo monitorizados por el comité de control financiero o lo estaban en 2016-2017 “no tienen derecho a recibir estos montos”.

 

 

 

 

El departamento que lidera Yves Leterme aseguró en junio que “se ha reducido significativamente el número de equipos bajo investigación”. Entonces, aseguró que estaban cumpliendo objetivos de equilibrio presupuestario el FC Astana (Kazajistán), y los rusos FC Krasnodar, FC Lokomotiv Moscow y FC Zenit.

 

Por el contrario, el FC Rubin Kazan sigue bajo revisión, mientras que con el FC Porto se firmó un plan de reequilibrio financiero previo pago de una multa de 2,2 millones de euros, situación por la que ya han pasado entidades como la AS Roma, el AS Mónaco el Inter de Milán y, más recientemente, el AC Milan, sobre el que la Uefa duda que pueda cumplir sus obligaciones.