23 Ene 2022 | 22:48

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Uefa lanza una campaña para fomentar el fútbol femenino

El organismo europeo quiere impulsar la práctica de este deporte entre las adolescentes para conseguir que sea la disciplina con más federadas en cada país.

Palco23

02 jun 2017 - 16:29

 

La Uefa se ha puesto como objetivo estimular la práctica del fútbol entre el público femenino. Con este reto, el organismo europeo ha lanzado la campaña Juntas #WePlayStrong, que se emitirá antes de la final de la Champions League entre la Juventus y el Real Madrid, como también ocurrió antes de la final femenina entre el Olympique de Lyon y el Paris Saint-Germain.

 

Dirigida principalmente a chicas de entre 13 y 17 años, la campaña ha basado en los resultados de un estudio realizado a 4.000 chicas de seis países, entre ellos España. El informe elaborado por la Universidad de Birmingham (Reino Unido) muestra las ventajas sicológicas, físicas y emocionales del fútbol para las chicas que lo practican, mejorando su confianza y autoestima.

 

El vídeo de la campaña también se emitirá por televisión en formato de anuncio, y la Uefa se ha comprometido a trabajar estrechamente con sus 55 federaciones para garantizar que el fútbol sea el deporte número uno para las mujeres europeas en 2020. En España, fue el cuarto deporte con más federadas femeninas en 2016, por detrás del baloncesto, el golf y el voleibol, y con  un total de 44.123 licencias.

 

“El aumento de la participación y el papel de las mujeres en el fútbol ha sido uno de mis principales objetivos, tanto antes como después de convertirme en Presidente de la UEFA”, ha explicado el presidente, Aleksander Čeferin, impulsor de un programa que ha recibido el respaldo de la Comisión Europea.

 

La iniciativa también ha contado con el apoyo de la consejera del fútbol femenino en la Uefa, Nadine Kessler, nombrada mejor jugadora del mundo en 2014. “Ya estés jugando la Champions League o en el parque con las amigas, el fútbol puede darte muchas cosas positivas en la vida. Te enseña a ser parte de un equipo y a respetar a tus rivales y compañeras”, ha explicado para animar a las adolescentes a jugar.