19 May 2022 | 11:54

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Uefa elige a Agnelli y al presidente de la Premier para hacer frente al Mundial de Clubes de la Fifa

Richard Scudamore, presidente de la Premier League, y Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, formarán parte del equipo de trabajo de la nueva competición que planea la Fifa.

Palco23

01 nov 2018 - 19:19

La Uefa elige a dos pesos pesados del fútbol para defender los intereses de Europa frente al Mundial de Clubes que planea la Fifa. Se trata de Richard Scudamore, presidente de la Premier League, y Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, que formarán parte del equipo de trabajo de la nueva competición que el organismo internacional del fútbol planea a partir de 2021.

 

El organismo rector del fútbol a nivel mundial pretende crear una nueva competición para clubes de fútbol, y está en conversaciones con un consorcio de inversores internacionales liderado por SoftBank que se ha comprometido a aportar 25.000 millones de dólares para organizar dicho torneo, según informa Financial Times.

 

La Fifa, que se ha visto obligada a retrasar la votación para aprobar el proyecto en dos ocasiones, ha decidido crear un grupo de trabajo liderado por Gianni Infantino para tantear la factibilidad de la competición. La presencia de Scudamore y Agnelli significa que el presidente de la Fifa tendrá a dos de las personas que se han mostrado más críticas con esta propuesta.

 

La idea de la Uefa y de su presidente Aleksander Ceferin es que los intereses del fútbol europeo sean defendidos por dos directivos de peso. En la mesa de trabajo también estarán Tiago Craveiro, director ejecutivo de la Federación Portuguesa de Fútbol, y Giorgio Marchetti, director de competencias de la Uefa.