19 Ene 2022 | 13:58

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Uefa confía en el Wanda Metropolitano para acoger la final de la Champions en 2019

El Comité Ejecutivo de la federación escoge al Estadio Olímpico de Azerbaiyán para albergar la final de la Europa League, por lo que el Sánchez Pizjuán no logra su objetivo.

Palco23

20 sep 2017 - 17:31

 

España volverá a albergar una final europea. La Uefa ha escogido al Wanda Metropolitano para que sea la sede de la final de la Uefa Champions League en 2019. El estadio del Atlético de Madrid, que se inauguró el pasado fin de semana, ha logrado su objetivo pero no el del Sevilla FC, que aspiraba a acoger la final de la Europa League.

 

Pese a las críticas de los observadores de la federación al estadio en el que el club rojiblanco ha invertido 310 millones de euros, el Wanda Metropolitano se ha llevado la candidatura, según ha decidido el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido este miércoles en Nyon (Suiza). El encuentro se disputará el 1 de junio de 2019.

 

Según un documento al que tuvo acceso Palco23, la organización consideraba que el Estadio Olímpico de Azerbaiyán cumplía mejor sus exigencias, tanto en términos de servicio VIP como en colaboración pública para facilitar las operaciones.

 

La candidatura de Bakú, que no presentaba ningún punto en contra, ha sido finalmente la elegida para acoger la final de la Europa League de 2019. Otras de las opciones para este partido eranel Sánchez Pizjuán y el Beşiktaş Park de Estambul (Turquía).

 

El complejo turco, sin embargo, se ha llevado la final de la Supercopa de Europa de 2019, mientras que el Ferencváros Stadium de Budapest será la sede de la final de la edición femenina de la Champions League de 2019.