18 Ene 2022 | 02:42

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Uefa abre una investigación al PSG tras el fichaje de Neymar y Mbappé

La cámara de investigación analizará si ha incumplido el fair play financiero, tras pagar 222 millones por el brasileño y tener una opción de compra de 180 millones por el francés.

Palco23

01 sep 2017 - 18:56

La Uefa abre una investigación al PSG tras el fichaje de Neymar y Mbappé

 

La Uefa ha sucumbido antes de hora a las presiones de todo el fútbol europeo. La Cámara de Investigación del Órgano de Control Financiero de Clubes ha puesto en marcha una investigación formal contra el Paris Saint-Germain (PSG), después de que este verano haya batido todas las previsiones con el pago de 222 millones de euros por Neymar y la cesión con opción de compra de 180 millones por Kylian Mbappé.

 

La organización considera que este análisis “forma parte de su seguimiento permanente de clubes bajo la normativa de fair play financiero”. “La investigación se centrará en la conformidad del club con el requisito de equilibrio, especialmente a la luz de su reciente actividad de traspasos”, confirma, ante las sospechas de muchos de sus rivales de que las operaciones acometidas no se ajustan a la capacidad de generar ingresos del club controlado por Qatar.

 

El proceso incluirá reuniones regulares “para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este caso”, y por el momento no se habla de ningún tipo de sanciones. No obstante, éstas acostumbran a ser económicas, de hasta 30 millones de euros, y de restricción de fichas a la hora de competir en la Champions League o la Europa League. Además, no habrá nuevos comentarios del regulador del fútbol en Europa hasta que no concluya el análisis.