21 May 2022 | 05:46

Líder en información económica del deporte

Entorno

La tenista Naomi Osaka deja IMG para crear Evolve, su propia agencia de deportes

La deportista mejor pagada del mundo se ha convertido en la primera profesional en crear su propia agencia deportiva. Osaka ingresó a lo largo del año pasado 52 millones de dólares, convirtiéndose en la deportista mejor pagada.

La tenista Naomi Osaka deja IMG para crear Evolve, su propia agencia de deportes
El contrato de Osaka con IMG expiró a finales de 2021.

Palco23

11 may 2022 - 18:45

Naomí Osaka sigue generando negocios. La tenista mejor pagada del mundo ha dejado la agencia de márketing IMG para crear Evolve, su propia agencia deportiva, junto al agente Stuart Duguid, que también ha dejado IMG.

 

El contrato de Osaka con IMG expiró a finales de 2021, y la tenista rompió las negociaciones de extensión del contrato mientras se exploraban las condiciones de la renovación. Tras la creación de Evolve, Osaka se convierte en la primera atleta femenina en tomar el control de sus relaciones comerciales y en crear una agencia.

 

“Stuart Duguid y yo queremos usar el mismo enfoque que tomamos para construir mis negocios, ya que creemos firmemente en el poder que tienen los atletas para generar negocios propios”, ha asegurado Osaka. “He pasado mi carrera haciendo las cosas a mi manera, incluso cuando la gente me decía que no era lo esperado o lo tradicional por lo que Evolve es el siguiente paso natural en mi viaje como atleta y empresaria”, ha añadido la tenista.

 

 

 

 

Nacida en Osaka en 1997 de padre haitiano y madre japonesa, ha vivido y entrenado en Estados Unidos desde los tres años. A los dieciséis años comenzó su ascenso en el ránking del tenis mundial y saltó a la fama cuando, en 2018, derrotó a la veintitrés veces campeona de los torneos Grand Slam, Serena Williams, en la final del Open de Estados Unidos.

 

La tenista nipona adquirió en 2021 una participación en el equipo profesional de fútbol femenino North Carolina Courage, de la National Women Soccer League (Nwsl) de Estados Unidos y propiedad de Steve Malik. Según un estudio realizado por Sportico, Osaka es la mujer deportista mejor pagada del mundo, con unos ingresos anuales de 52 millones de dólares.

 

Propiedad de Endeavor desde 2013, IMG trabaja con ligas y federaciones deportivas, así como con cadenas de televisión y titulares de derechos, para producir cobertura de programación sobre eventos deportivos en directo.