03 Jul 2022 | 19:59

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Selección sub-20 de China dejará de jugar partidos amistosos en Alemania

Las dos federaciones de fútbol deciden rescindir el acuerdo de colaboración, después de que en uno de los partidos se produjera una manifestación a favor del Tíbet. 

Palco23

26 dic 2017 - 09:32

La Selección sub-20 de China dejará de jugar partidos amistosos en Alemania

 

 

La Selección sub-20 de China no podrá continuar con su preparación contra equipos de la Cuarta División de Alemania. La Asociación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas originales) ha anunciado la rescisión del acuerdo de colaboración que firmó este verano con su homóloga del gigante asiático, después de las incidencias que se han producido en los primeros partidos.

 

El organismo no esconde en su comunicado que todo se debe a la controversia que provocó esta iniciativa entre los aficionados. La muestra más evidente se produjo el pasado 24 de noviembre, cuando el combinado chino abandonó el terreno de juego en el que se enfrentaba al TSV Schott Mainz, después de que varios aficionados mostraran banderas tibetanas.

 

La DFB admite en un comunicado que es consciente de que la iniciativa “no recibió la aprobación amplia esperada”, pese a que los equipos participantes recibían a cambio un pago de 15.000 euros. Además, no se interfería en la planificación de la Regionalliga Südwest, pues cada club que jugara contra China lo haría en su jornada de descanso.

 

Ronny Zimmermann, vicepresidente del fútbol germano, ha señalado que “lamentamos sinceramente tener que mover la serie, sobre todo si tenemos en cuenta lo que significarían estos partidos para el desarrollo de los jóvenes de menos de veinte años”.