Entorno

La riqueza de las familias cae un 2,9% en 2018

El Banco de España ha señalado que los activos financieros netos de las familias españolas se situaron en 2,15 billones de euros.

Palco23

15 abr 2019 - 12:35

Descenso en la riqueza de las familias. Los recursos acumulados por los hogares españoles se situaron en 1,37 billones de euros en el cuarto trimestre de 2018, un 2,9% menos interanual, según las Cuentas Financieras publicadas por el Banco de España este lunes.

 

En relación con el Producto Interior Bruto (PIB), la estadística del organismo supervisor refleja que los activos financieros netos representaron el 113,4%, ratio que es 7,6 puntos porcentuales inferior al de un año antes.

 

De esta forma, la riqueza de los hogares se sigue manteniendo por encima de los niveles previos a la crisis económica, ya que en el primer semestre de 2007, justo antes del comienzo de la recesión, rozaba el billón de euros, si bien en el cuarto trimestre cayó respecto a los trimestres anteriores.

 

Los activos financieros netos de las familias, que incluyen el dinero en efectivo, acciones, depósitos y valores en renta que poseen, se situaron en 2,15 billones de euros, ligeramente por debajo de los 2,18 billones que tenían a cierre de 2018, explica el Banco de España.