Entorno

La Rfen ‘aclara su vista’ para Tokio 2020: firma al Instituto Oftalmológico Tres Torres como ‘partner’

La Real Federación Española de Natación incorpora a la clínica como socio. Los nadadores de la categoría absoluta, juvenil y junior puedan tratar sus problemas de visión con condiciones ventajosas.

P. López

11 abr 2018 - 04:58

 La Real Federación Española de Natación espera ingresar 10,1 millones de euros en 2018

 

 

La Federación de Natación (Rfen) tiene los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el punto de mira, y quiere que evitar que sus deportistas lleguen a la cita con la vista cansada. El organismo federativo ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Oftalmológico Tres Torres, por el que en torno a 8.000 deportistas, entrenadores y personal federativo podrán tratar sus problemas de visión con condiciones ventajosas.

 

El contrato, que según ha podido saber Palco23 se firmará en los próximos días y finalizará el 31 de diciembre de 2020, beneficiará a los integrantes de las selecciones absolutas, juveniles y junior de todas las divisiones, incluido saltos y aguas abiertas. Los nadadores podrán hacerse pruebas diagnósticas gratuitas y operaciones de vista a un precio reducido.

 

De este modo, el Instituto Oftalmológico Tres Torres se convierte en partner de la Rfen, donde ocupará la misma categoría que otros socois como Isostar, Spotify, Gafa Deportiva, Agatha Ruiz de la Prada, Lorena Marlote, la fundación de servicio sanitario Althaia, y la empresa de catering y repostería Viena Capellanes.

 

 

 

 

Sobre el contrato, que generará una contraprestación por especias en lugar de una aportación económica directa, la federación considera que ayudará a que “nuestros deportistas puedan operarse con agilidad, dejar de competir con lentes de contacto y hacerlo de manera más cómoda”, apunta el director de márketing, Santiago Manuel García.

 

El organismo cuenta con el apoyo de otros patrocinadores, como Halcón Viajes, Iberdrola, Loterías y Apuestas del Estado, LaLiga4Sports, Erreà, Fluidra, y Universo Mujer, a los que se suman los recientemente renovados Speedo y Turbo, También figuran Premaat, Topsec Iberia y el Ayuntamiento de Yamaguchi, que se sumaron como sponsors en 2017.

 

El organismo espera ingresar 10,1 millones de euros en 2018, según refleja el presupuesto para este año. De este importe, 5,8 millones proceden de los recursos propios, de los cuales 571.200 euros se prevén que procedan del patrocinio. Los 4,2 millones restantes serán aportados por el CSD. Como resultado del ejercicio, el organismo espera cerrar el año con un beneficio de 217.477 euros.