24 Sep 2022 | 20:33

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Rfef aplaza la final de Copa del Rey y suspende las competiciones no profesionales por el coronavirus

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha anunciado que los torneos amateurs masculinos, femeninos y de fútbol sala no se disputarán durante las dos próximas semanas.

Palco23

11 mar 2020 - 11:44

El fútbol amateur en España también se para por el coronavirus. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha anunciado que aplaza la final de Copa del Rey, prevista para el 18 de abril, y que suspende todas las competiciones no profesionales de fútbol masculino, incluidas Segunda B y Tercera División, femenino y de fútbol sala de ámbito estatal no se disputarán durante las dos próximas semanas.

 

Es una decisión que la comisión de seguimientoha elevado a la comisión delegada del ente federativo, que se reúne hoy para analizar una serie medidas, a raíz del brote del coronavirus que obligará a disputar las dos próximas jornadas de LaLiga a puerta cerrada.

 

“Esta decisión se adopta porque desde la Rfef debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y territorios de nuestro país”, ha comunicado la Rfef.

 

En cuanto a los partidos de fútbol y futsal de ámbito territorial, la Rfef ha comunicado a las federaciones autonómicas ¡que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma. No obstante, el ente regulador ha aconsejado “la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas”.