Entorno

La Rfef repartirá dos millones de euros entre las federaciones territoriales

La junta directiva de la Federación de Fútbol ha acordado apoyar el desarrollo estratégico y modernizar las estructuras y procedimientos de las distintas federaciones. Estas podrán optar a una subvención de entre 100.000 y 150.000 euros.

Palco23

29 ene 2019 - 09:50

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) tiende la mano a los proyectos autonómicos. La junta directiva ha aprobado una inversión de dos millones de euros destinados a apoyar el desarrollo estratégico y a modernizar las estructuras y procedimientos de las distintas federaciones territoriales, ha informado la entidad en un comunicado.

 

De esta forma, las distintas federaciones podrán optar a una subvención situada entre 100.000 y 150.000 euros para abordar estos objetivos. La inversión provendrá de fondos propios de la Rfef y podrán acceder a ellos todas las federaciones que cumplan una serie de requisitos, como disponer de un código de buen gobierno, estar al corriente del pago de las obligaciones fiscales o no adeudar cantidades a la Rfef.

 

Asimismo, la federación exige llevar a cabo las acciones estratégicas aprobadas por los órganos competentes de la Rfef o participar de forma activa en los órganos estratégicos. Las solicitudes para acceder a estas subvenciones, que persiguen mejorar los organismos y recursos humanos del fútbol español, se podrán presentar hasta el próximo 6 de febrero.

 

El 50% de la cantidad total de la ayuda se distribuirá entre las federaciones territoriales según el número de licencias aprobadas por la Comisión de Presidentes Territoriales para el conjunto del cuatrienio y que son las existentes en la temporada 2017-2018. El 38% se distribuirá entre las federaciones territoriales con un criterio de igualdad para todas ellas para los gastos ordinarios comunes.

 

Mientras tanto, el 12% de la cantidad total de la ayuda se distribuirá entre las federaciones territoriales con un criterio de territorialidad fijado por la Comisión de Presidentes Territoriales en una cantidad igual al número de provincias españolas. A cada federación territorial le corresponderá la cantidad resultante de multiplicarla cantidad por provincia por el número de provincias que abarque dicha entidad.