20 May 2022 | 02:12

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Rfef pone a la venta la retransmisión de la final de Copa del Rey

La Federación, que el año pasado logró algo más de tres millones de euros, espera mejorar esta cifra con el partido que enfrentará a FC Barcelona y Valencia CF.

Palco23

24 abr 2019 - 09:14

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) quiere resolver por la vía rápida la adjudicación de los derechos de televisión de la final de Copa del Rey. El organismo ha esperado a menos de un mes para la disputa del encuentro entre FC Barcelona y Valencia CF para salir al mercado, con el objetivo de obtener más de tres millones de euros por esta retransmisión. El año pasado se la adjudicó TVE, y en la lista de potenciales candidatos también estarían Mediaset y GOL.

 

La fecha límite para presentar ofertas será el 6 de mayo y el concurso se adjudicará el 7 o el 8 de mayo. Está por ver qué hará Mediapro, después de que el organismo presidido por Luis Rubiales deslizara que no mantendría ninguna colaboración con el grupo audiovisual alegando la investigación que en su día afectó a algunos de sus ejecutivos en Estados Unidos. Una decisión que choca con la política de Uefa o Fifa, que siguen trabajando con la compañía tras probarse su inocencia.

 

La Rfef tendrá en cuenta para su decisión no sólo el aspecto económico, sino también que el operador ayude a “promocionar el fútbol español maximizando la audiencia nacional y la cobertura de la final, optimizar los ingresos a beneficio del fútbol y mejorar la experiencia de visionado para los seguidores”, según se recoge en los pliegos. También se quiere “reforzar los valores de la marca Rfef y revitalizar los valores del fútbol español”.