19 Ene 2022 | 14:54

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Rfef entra en pérdidas por una disputa con La Liga

La Real Federación Española de Fútbol aprueba el balance del 2016 con unos 160 millones de euros en ingresos y unas pérdidas de más de ocho millones de euros.

Palco23

01 ago 2017 - 11:24

La difícil relación con La Liga pasa factura a la Real federación Española de Fútbol (Rfef). La entidad aprobó este lunes sus cuentas de 2016 con unos ingresos de 160 millones de euros y unas pérdidas de 8,3 millones de euros, pese a que inicialmente se preveía un beneficio de 2,1 millones.

 

La diferencia entre el resultado neto esperado y el finalmente obtenido en números rojos se debe principalmente a una disputa con La Liga. Existe “una cancelación de ingresos, por diversas partidas como una de La Liga algo superior a seis millones, provocando que el resultado del ejercicio sea de 8,35 millones de pérdidas”, aclaró Juan Luis Larrea, presidente interino de la Rfef en la asamblea.

 

El máximo dirigente de la entidad se mostró “prudentemente optimista” con el “futuro de la viabilidad de la Real Federación Española de Fútbol” y confirmó que “los fondos propios son de 50,6 millones”, además de disponer de un fondo de maniobra “positivo en 25,8 millones”.

 

“El endeudamiento bancario es prácticamente inexistente, cero. El saldo de tesorería es a día de hoy de 65 millones y tenemos expectativas estables de cifras de ingresos futuros por patrocinios y derechos audiovisuales por contratos de larga duración”, añadió.

 

Larrea también explicó que “el presupuesto para 2017 se pretende cerrar con 146,2 millones de euros, ya que al ser año impar no disponemos de ingresos extraordinarios ni por Mundiales ni Europeos, por lo que se asemeja mucho a lo realizado en el pasado ejercicio en el capítulo de gastos”.

 

Por otro lado, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decretó la libertad provisional bajo fianza en metálico de 300.000 euros para el expresidente de la Rfef Ángel María Villar, rebajando así las medidas cautelares que impuso el pasado 20 de julio cuando acordó su prisión incondicional en el marco de la Operación Soule