29 Ene 2022 | 14:17

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Rfef desbloquea los pagos al fútbol aficionado y reparte 29,6 millones

La Federación, oficialmente ya presidida por Juan Luis Larrea, reparte el dinero de la Copa del Rey, aunque sin colmar las expectativas económicas que tenían los clubes de Segunda B y Tercera.

Palco23

26 jul 2017 - 18:36

Ha habido mejora económica, pero ni la que proponía el opositor de Ángel María Villar ni la que reclamaba ProLiga para los equipos de Segunda B y Tercera División. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef), desde hoy presidida por Juan Luis Larrea, ha aprobado la distribución de 29,6 millones de euros entre el fútbol aficionado, un dinero procedente de la recaudación por la Copa del Rey y que llega tarde para los equipos que han sido descendidos administrativamente por impagos.

 

La organización que reúne a la mayoría de clubes de estas categorías ha votado finalmente a favor, pese a que en un primer momento lo había hecho en contra. En total, sólo ha habido un voto negativo y cinco abstenciones, frente a los 81 apoyos que ha recabado la propuesta.

 

El importe a repartir es la suma de 3 millones por la final de la Copa del Rey, 4 millones por la Supercopa de España, 4,8 millones a través del convenio de fútbol base, 3,8 millones por el convenio de la Copa del Rey, y otros 14 millones que abona La Liga en virtud del Real Decreto Ley 5/2015 que regula la venta centralizada de las retransmisiones televisivas.

 

En cuanto al reparto, los participantes de Segunda B recibirán 60.000 euros, por los 27.500 euros que se entregarán en Tercera División. Más baja es la cuantía para equipos de División de Honor Juvenil, con 6.000 euros, mientras que se aportarán 2.500 euros a los equipos juveniles de Liga Nacional, a los equipos femeninos y a al resto de competiciones.

 

El presidente de la Federación Cántabra, José Ángel Peláez, ha explicado que, en realidad, los clubes de las dos categorías más importantes del fútbol no profesional estarán más que doblando ingresos. En concreto, pasarán de 42.000 euros a “cerca de 90.000 euros”, mientras que en Tercera se subirá de 6.000 euros a un máximo de 30.000 euros, en función de la provincia. "Comparando, en Segunda B en total se reparte casi el doble, de 5,5 millones a 9,9 millones; y en Tercera de 3 millones a 12 millones. Todo esto gracias a los ingresos del Real Decreto", ha explicado Larrea.