01 Dic 2021 | 06:33

Líder en información económica del deporte

Entorno

La producción industrial de artículos deportivos se anota un repunte del 27% en mayo

El Índice de Producción Industrial (IPI) registró una variación interanual positiva tras cuatro meses de caídas, provocadas por la llegada de la pandemia.

Palco23

01 jul 2020 - 09:09

La producción industrial de artículos deportivos vuelve a crecer tras cuatro meses a la baja. El Índice de la Producción Industrial (IPI) se anotó en mayo un aumento del 27,2% interanual, confirmando la tendencia al alza pese a que aún no había finalizado el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia.

 

Durante el mes de abril ya se habían evidenciado síntomas positivos pese a que coincidió con el cierre de toda la actividad no esencial. Eso sí, se trata de un indicador especialmente volátil, que fluctúa con picos de subida y bajada de un mes a otro. De hecho, esta es la primera vez en lo que va de año que presenta un registro positivo.

 

En lo que va de año, la variación media en la tasa de fabricación de artículos deportivos ha caído un 47%. Este subgrupo de fabricación comprende los artículos asociados a juegos al aire libre y en recintos cerrados, como balones, raquetas, equipamiento de fitness, esquís, tablas de surf, y artículos para la caza y la escalada, entre otros.