08 Dic 2021 | 00:39

Líder en información económica del deporte

Entorno

La producción de artículos deportivos vuelve la senda alcista y sube un 5,9% en septiembre

Tras haber registrado un descenso del 3,8% en agosto, la producción de artículos deportivos ha vuelto a términos positivos. La mayor alza del sector en lo que va de año se produjo en marzo, con un alza interanual del 162%. 

La producción de artículos deportivos vuelve la senda alcista y sube un 5,9% en septiembre
El IPI general se ha mantenido al alza, aunque con una subida moderada, concretamente del 1,9% en relación con septiembre del año pasado

Palco23

05 nov 2021 - 10:28

La producción de artículos deportivos en España vuelven a sendas positivas. En septiembre, el Índice de Producción Industria (IPI) del sector registró un aumento del 5,9% en relación con el mismo mes del año anterior, dejando atrás el retroceso del mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La actividad de la industria española de artículos deportivos ha presentado altibajos en lo que va de año: en marzo, registró su mayor alza interanual, con una subida del 162%, mientras que, en mayo, retrocedió un 35% interanual.

 

El récord alcista del año se debe a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, ya que, en marzo del año pasado, se produjo un colapso en la economía mundial al haber de confinarse la mayoría de la población.

 

 

El IPI general se ha mantenido al alza, aunque con una subida moderada, concretamente del 1,9% en relación con septiembre del año pasado. La producción de artículos en la industria española prosigue de este modo con una tendencia alcista que se extiende desde marzo, ya que en febrero registró su último descenso, concretamente del 3,6%.

 

Por sectores, los bienes de consumo no duradero y la energía presentan tasas positivas, con incrementos del 1,9% y del 1,3%, respectivamente. Por el contrario, la producción industrial de bienes de equipo retrocedió un 3% en septiembre.

 

Elaborado mensualmente a partir de una muestra de 11.500 establecimientos industriales y 1.100 productos, el IPI es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, excluida la construcción. El IPI mide la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, eliminando la influencia de los precios.