17 May 2022 | 23:16

Líder en información económica del deporte

Entorno

La producción de artículos deportivos vuelve a crecer con un alza del 7,2% en abril

Tras la caída del 1,4% registrada en marzo, la fabricación de artículos para la práctica deportiva firma su segundo aumento interanual desde noviembre de 2018.

Palco23

05 jun 2019 - 09:04

La fabricación de artículos deportivos vuelve a crecer en abril. Tras la caída del 1,4% interanual registrada en marzo, en el cuarto mes del año el Índice de Producción Industrial (IPI) del deporte aumentó un 7,2% respecto al mismo mes del año anterior. Fue el segundo aumento registrado en los últimos seis meses. La variación media en lo que va de año es del 6,2%.

 

El subgrupo de fabricación comprende los artículos asociados a juegos al aire libre y en recintos cerrados, como balones, raquetas, equipamiento de fitness, esquís, tablas de surf, y artículos para la caza y la escalada, entre otros. Se excluye el textil y el calzado deportivo, incluidas en la categoría de producción textil, así como la reparación de artículos deportivos, las embarcaciones deportivas o las mesas de billar.

 

En el global de la producción española, el IPI aumentó un 1,7% interanual en el cuarto mes del año. Los mayores aumentos en la producción se registraron en energía, con un alza del 2,8%, y en los bienes de consumo duradero, con un incremento del 2,7%. La tasa mensual en abril aumentó un 1,8%, eliminando los efectos estacionales y de calendario.