17 Ago 2022 | 06:43

Líder en información económica del deporte

Entorno

La producción de artículos deportivos sufre en febrero el mayor desplome desde 2015

El Índice de Producción Industrial del sector del deporte no cesa en su tendencia a la baja y cae por séptimo mes consecutivo. En febrero, mes previo al parón industrial por el Covid-19, se registró un descenso interanual del 47%.

Palco23

24 abr 2020 - 10:03

La producción de artículos deportivos firma la mayor caída interanual de los últimos seis años y ocho meses. El Índice de Producción Industrial finalizó febrero con un descenso del 47% interanual, la mayor caída desde enero de 2015, cuando también se registró un desplome del 51%.

 

Los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que el indicador suma siete meses consecutivos a la baja, ya que el último incremento anual se dio en julio, con un alza del 7,7%. Está por ver cómo afecta el parón de la producción industrial del pasado marzo, decretado por el Gobierno a raíz de la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

 

Este subgrupo de fabricación comprende los artículos asociados a juegos al aire libre y en recintos cerrados, como balones, raquetas, equipamiento de fitness, esquís, tablas de surf, y artículos para la caza y la escalada, entre otros. Se excluye el textil y el calzado deportivo, incluidas en la categoría de producción textil, así como la reparación de artículos deportivos, las embarcaciones deportivas o las mesas de billar.