Entorno

La producción de artículos deportivos se mantiene al alza con una subida del 51% en febrero

Es el cuarto mes consecutivo en que el IPI del sector registra aumentos por encima del 40%. En enero, registró un alza del 43,2%, en diciembre de 2021 el aumento fue del 70,1% y en noviembre fue del 72,4%.               

La producción de artículos deportivos se mantiene al alza con una subida del 51% en febrero
La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a febrero de 2021 en trece comunidades autónomas y disminuye en cuatro

Palco23

08 abr 2022 - 12:08

La producción de artículos deportivos en España mantiene su tendencia alcista. En febrero, el Índice de Producción Industria (IPI) del sector registró un incremento del 51% en relación con el año anterior, según datos provisionales extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Se trata del cuarto mes consecutivo en el que el IPI de la industria deportiva se anota una variación interanual por encima del 40%. En enero, registró un alza del 43,2%; en diciembre, de 2021 el aumento fue del 70,1%, y en noviembre fue del 72,4%.

 

El IPI general corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en febrero una variación del 3% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es un punto superior a la registrada en enero.

 

 

 

 

Por sectores, todos presentan tasas anuales positivas. Los mayores aumentos se producen en el grupo de bienes de consumo duradero (9,1%), bienes de consumo no duradero (5,4%) y bienes intermedios (4,5%).

 

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a febrero de 2021 en trece comunidades autónomas y disminuye en cuatro. Los mayores incrementos se produjeron en Murcia (16,7%), Baleares (15,4%) y Navarra (13,9%). Los mayores descensos se dieron en Castilla y León (10,7%), Galicia (6,8%) y Cantabria (0,9%).

 

El Índice de Producción Industrial es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, excluida la construcción. El IPI mide la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, eliminando la influencia de los precios.