Entorno

La producción de artículos deportivos firma en enero la mayor caída desde 2015

El Índice de Producción Industrial continúa a la baja por sexto mes consecutivo y firma el mayor descenso desde mayo de 2013, con una caída del 36% interanual.

Palco23

6 mar 2020 - 10:22

La producción de artículos deportivos firma la mayor caída interanual de los últimos seis años y siete meses. El Índice de Producción Industrial finalizó enero con un descenso del 36% interanual, la mayor caída desde enero de 2015, cuando también se registró un desplome del 36%.

 

Los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que el indicador suma seis meses consecutivos a la baja, ya que el último incremento anual se dio en julio, con un alza del 7,7%.

 

Este subgrupo de fabricación comprende los artículos asociados a juegos al aire libre y en recintos cerrados, como balones, raquetas, equipamiento de fitness, esquís, tablas de surf, y artículos para la caza y la escalada, entre otros. Se excluye el textil y el calzado deportivo, incluidas en la categoría de producción textil, así como la reparación de artículos deportivos, las embarcaciones deportivas o las mesas de billar.