21 May 2022 | 05:00

Líder en información económica del deporte

Entorno

La producción de artículos deportivos crece un 21,8% en marzo

El Índice de Producción Industrial (IPI) del negocio del deporte se vio afecto por la Semana Santa y, corregidos los efectos de estacionales y de calendario, el incremento fue del 36,9%.

Palco23

09 may 2018 - 09:29

La fabricación de artículos deportivos reduce el ritmo en marzo. El Índice de Producción Industrial (IPI) en el sector registró un aumento del 21,8% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supuso el menor incremento interanual desde octubre de 2017.

 

La Semana Santa afectó a la producción, ya que tradicionalmente la fabricación de artículos cae durante el mes en que se celebra esta festividad. Corregidos los efectos estacionales y de calendario, el incremento interanual fue del 36,9%, un punto menos que en febrero.

 

Este subgrupo de fabricación comprende los artículos asociados a juegos al aire libre y en recintos cerrados, como balones, raquetas, equipamiento de fitness, esquíes, tablas de surf, y artículos para la caza y la escalada, entre otros. Se excluye el textil y el calzado deportivo, incluidas en la categoría de producción textil, así como la reparación de artículos deportivos, las embarcaciones deportivas o las mesas de billar.

 

 

 

 

En el global de la producción española el IPI retrocedió un 3,6%, poniendo fin a diez meses consecutivos de subidas interanuales. Corregido de efectos estacionales y de calendario, este indicador se anotó un alza interanual del 5,1% respecto al mismo mes de 2017, tasa 2,1 puntos superior a la registrada en febrero.