Entorno

La presidenta del CSD niega haber eludido impuestos entre 2004 y 2011

María José Rienda asegura que está al corriente de sus obligaciones fiscales respecto a las informaciones que sugieren que utilizó una sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen.

Palco23

14 nov 2018 - 17:37

La secretaria de Estado para el Deporte, en el foco mediático por una evasión de impuestos. La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha negado que utilizara una sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen entre 2004 y 2011 y ha asegurado que está al corriente de sus obligaciones fiscales.

 

“Esa información sale del portal de transparencia del gobierno. No existe ninguna empresa instrumental y no ha habido ninguna evasión de impuestos”, ha señalado la secretaria de Estado, en base a las informaciones difundidas por El Mundo. En ellas, se desvela que mediante esta estrategia declaró ingresos por valor de al menos 1,4 millones de euros.

 

Rienda, según el diario, se ahorró impuestos al tributar sus derechos de imagen a través del Impuesto de Sociedades en lugar de por el Irpf. De esta forma, utilizó la sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen durante los últimos ocho años de su etapa como deportista profesional, esquiadora, una práctica prohibida por la Agencia Tributaria.

 

De momento, el PP y Ciudadanos ya han anunciado en los pasillos del Congreso que pedirán explicaciones a la secretaria de Estado. La portavoz parlamentaria del PP, Dolors Montserrat, ha avanzado que su partido solicitará la comparecencia en la Cámara Baja y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha apuntado que exigirán explicaciones y pedirán las correspondientes responsabilidades políticas.