17 Ene 2022 | 01:54

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Premier se apoya en la Policía española para desmantelar una red de piratería en Málaga

Palco23

06 abr 2017 - 13:14

La Premier League se ha apoyado en la Policía Nacional española para desmantelar al que consideraban uno de los mayores distribuidores ilegales de televisión por Internet. La operación se ha saldado con la detención de ocho personas en Málaga y una más en Bulgaria, acusados de ofrecer ilegalmente casi mil canales de televisión de pago a través de dos empresas proveedoras de servicios ISP.

 

La policía española,que ha trabajado junto a Europol, Eurojust y la Fiscalía Especial contra la Criminalidad Informática, explica que la investigación comenzó con la denuncia de un representante de la competición inglesa contra un ciudadano danés afincado en España, que era propietario de una ISP de las más importantes de Málaga, por la que se distribuía de manera ilícita la señal de televisión a miles de clientes de la Unión Europea.

 

Durante las pesquisas se comprobó que esta empresa no era la única que ofrecía señal bajo las directrices del individuo danés, cuyas dotes tecnológicas y la capacidad de su mercantil y organización criminal permitían un servicio de alta calidad, ha informado la Policía Nacional.

 

También se pudo constatar que poseía otro ISP ubicado en Silistra (Bulgaria), interconectado de manera continua con el de Málaga y con el que daba cobertura a otros países europeos. Ambas empresas seguían el mismo procedimiento y, tras doce registros realizados simultáneamente en España y Bulgaria, se comprobó el delito de la señal, por lo que fueron desconectados y decomisados por orden judicial, y se intervino numerosa documentación que les incriminaba.