26 Ene 2022 | 21:08

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Premier restringirá las condiciones para poder invertir en clubes británicos

La competición introducirá nuevos criterios para que su marca no pueda verse afectada por las acciones de los inversores, como ya sucede en la NBA.

Palco23

09 jun 2017 - 14:05

La Premier League quiere un mayor control sobre su marca. La competición ha decidido seguir los pasos de la NBA y, aunque con diferencias, se ha propuesto vetar la entrada de inversores que puedan dañar a su imagen. Para ello, reforzará los requisitos que hasta ahora se analizaban, y que esencialmente eran de cariz económico.

 

Los veinte presidentes de los clubes que participan en la liga aprobaron de forma unánime los cambios de las reglas, según Sky News. En la reunión celebrada ayer, se habría otorgado a la patronal "el poder de imponer las condiciones que considere apropiadas para asegurar el cumplimiento de las Reglas de Premier League sobre las finanzas, los propietarios y la prueba de directores, la revelación de las cuestiones de propiedad y las asociaciones y la influencia".

 

Las nuevas normas permitirían a la Premier bloquear la venta de un club a un propietario cuya conducta fuera de Reino Unido constituya un delito. También se vetaría a aquellos inversores que no proporcionen información exacta acerca de las finanzas. El endurecimiento de las normas, según el citado medio, respondería a la creciente preocupación por el perfil de nuevos inversores, cuya riqueza genera dudas.

 

El cambio de normas se produce en plena ofensiva de inversores chinos por tener presencia en la Premier League, especialmente también por las acusaciones de sobornos que ha recibido el grupo que pretendía desembarcar en el Southampton. Era la última operación con dinero procedente del gigante asiático, que se sumaba a otras ejecutadas en 2016. También se detectaron irregularidades con el nuevo dueño del Hull City.

 

Desde la conocida China Media Capital (CMC Holdings), que pagó 400 millones de dólares por el 13% del Manchester City, a corporaciones más desconocidas surgidas al calor de gobiernos regionales de China, como Recon Group, que ha comprado el Aston Villa, o Yunki Guokai, que ha adquirido el West Bromwich Albion.