Entorno

La práctica de deportes de nieve y escalada se dispara en 2022

En total, 2,4 millones de turistas viajaron a España para practicar deporte, y procedieron en su mayoría de Reino Unido, Francia y Alemania. En Barcelona, el número de mujeres que se desplazan en bicicleta ha crecido un 81%.

La práctica de deportes de nieve y escalada se dispara en 2022
Las regiones elegidas para practicar ciclismo en España ha sido Baleares, mientras que en running ha sido Las Palmas.

Palco23

07 dic 2022 - 17:42

Nieve y escalada, los reyes de 2022. Los deportes que más han crecido en práctica en 2022 a escala global fueron los deportes de nieve y la escalada, según el informe Year In Sport by Strava. Concretamente, el esquí alpino se ha cuatriplicado y el snowboard ha estado cerca de duplicarse, mientras que la práctica de escalada ha aumentado un 95%. Por otro lado, las escaleras ha aumentado un 78%, el entrenamiento con pesas un 52%, la elíptica un 48% y la natación un 41%.

 

Por otro lado, según se desprende del informe, a escala global, el número de deportistas que registraron actividades fuera de su país de residencia se ha duplicado con respecto al año anterior. En total, 2,4 millones de turistas viajaron a España para practicar deporte, y procedieron en su mayoría de Reino Unido (45,7%), Francia (19%), Alemania (14,8%) y Países Bajos (13,8%).

 

Las regiones elegidas para practicar ciclismo en España ha sido Baleares, mientras que en running ha sido Las Palmas. En total, los españoles que viajaron para realizar actividad física en otros territorios fueron 4,2 millones y los países que más eligieron fueron Francia, Reino Unido y Alemania.

 

 

 

 

Asimismo, según se desprende del informe, la proporción de ciclistas registrados en Strava que han utilizado una bicicleta eléctrica este año ha aumentado un 26%, aunque de forma desigual, con mayor tendencia entre los deportistas más mayores frente a los más jóvenes. Y algunos países muestran una adopción sorprendentemente mayor de esta nueva tecnología (mientras que otros se resisten al cambio).

 

En este sentido, al igual que la maratón es un objetivo emblemático para los corredores, afrontar una carrera de cien millas (160 kilómetros) es un auténtico acontecimiento para muchos ciclistas. Este año, el porcentaje de ciclistas con al menos un recorrido de este tipo ha sido del 22% globalmente. El número de paradas para tomar café, reparar neumáticos pinchados y comprar comida en las gasolineras es, por desgracia, demasiado elevado como para calcularlo, detalla el informe.

 

Asimismo, Strava detalla que, aunque en la mayoría de los casos las carreras de cien millas se disputan sobre asfalto, las carreras de larga distancia sobre grava son una forma cada vez más popular de alternar los tipos de superficie

 

Respecto a la movilidad en bicicleta, el 65% de las personas que van a trabajar en bici en Barcelona son mujeres, lo que sitúa esta ciudad en la primera posición del ranking de ciudades del mundo, por delante de ciudades con tradición de ciclismo al trabajo como Londres, Nueva York, París, Berlín o Tokio. En Barcelona, el número de mujeres que se desplazan en bicicleta al trabajo ha crecido un 81% en 2022 en comparación a los datos pre pandemia.