20 May 2022 | 02:07

Líder en información económica del deporte

Entorno

La plataforma deportiva Scoutim ficha al abogado que pagó la cláusula de recisión de Neymar

La plataforma para captar talento online ha reforzado su departamento legal con la contratación de Juan de Dios Crespo como asesor legal.

Palco23

15 ene 2019 - 11:00

 

 

Scoutim aumenta su músculo legal. La start-up ha cerrado un acuerdo con el abogado Juan de Dios Crespo para ser el nuevo asesor de la plataforma deportiva. El letrado es experto en derecho deportivo y fue el encargado de entregar los 222 millones de euros al FC Barcelona por la cláusula de recisión de Neymar en nombre del Paris Saint-Germain, entre otros casos.

 

El reciente nombrado asesor ha declarado que “el deporte es una industria a la vez grande y pequeña, donde todos se conocen, pero a la vez hace falta llegar a la persona adecuada para poder empezar con éxito un proyecto. Scoutim ofrece una herramienta digital que ayuda a los equipos, academias y entidades deportivas a no depender completamente de factores ajenos para poder sumar a sus proyectos deportistas de élite”.

 

Scoutim utiliza el Big Data y su propia tecnología de matching, ofreciendo una búsqueda efectiva y segmentada a nivel mundial de los perfiles que demandan sus clientes. Ello permite a los clubes con menos recursos abaratar costes de captación para contar con buenos jugadores. La plataforma lanzada en julio de 2018 contó con más de 20.000 usuarios, 500 fichas de clubs y equipos, así como 10.000 fichas de jugadores al finalizar el año pasado.