Entorno

La oportunidad de negocio del deporte electrónico, a debate en el Global eSports Summit

El congreso de deporte electrónico ha presentado oficialmente su primera edición, en la que espera que sea un foto de debate sobre la industria digital. El evento contará con 40 ponentes de distintos sectores de los eSports y con la presentación del III Estudio de Audiencia de ESL.

Palco23

20 feb 2019 - 12:25

El Global eSports Summit (GES) se prepara para acoger su primer congreso el 11 de marzo. En la presentación oficial, que ha tenido lugar en el Global Sports Innovation Center de Microsoft, se ha incidido en la vocación del evento de convertirse en un foro de discusión sobre las oportunidades de negocio de la industria de los eSports, para lo que reunirá a profesionales de todas las disciplinas de deporte electrónico.

 

Antonio Lacasa, director de de Global Sportainment, empresa organizadora de Global Esports Summit, ha sido el encargado de presentar la agenda y los contenidos del primer congreso profesional sobre esports celebrado en España. En la presentación, ha participado también Eider Díaz, directora de comunicación de ESL España para anunciar la presentación en exclusiva de su estudio de audiencias en GES.

 

Bajo el lema Esports: The new era of entertainment, el GES reunirá a todos los profesionales de referencia, los altos cargos de la gestión y los representantes de las grandes marcas.  El evento estará dividido en 11 bloques, 12 mesas, 40 ponentes y 6 moderadores. Antonio Lacasa, director del congreso, ha explicado que tendrá como objetivo “convertirse en un auténtico hub de business, diagnosticando, planteando retos y mostrando las oportunidades del sector”.

 

ESL presentará los resultados del III Estudio de Audiencia, donde se analizan las tendencias de comportamiento y uso de tecnología entre la audiencia de ESL en España. Anualmente, este estudio se ha establecido como referente para medir la temperatura del ecosistema, presentando la evolución y la normalización dentro de los deportes electrónicos. En esta tercera edición, además de los datos habituales, se hará un mayor hincapié en aspectos como la comparación entre los hábitos de los jugadores y las jugadoras.