Líder en información económica del deporte

Entorno

La ONG Common Goal desembarca en España con la apertura de oficinas en Barcelona

Recientemente la entidad alemana, respaldada por el futbolista español Juan Mata, ha firmado un partnership con Adidas, que donará el 1% de sus ingresos netos de la venta de balones.

Albert Ferrer

21 jul 2021 - 04:57

La ONG Common Goal desembarca en España con la apertura de oficinas en Barcelona

 

 

Common Goal pretende anotar un tanto por toda la escuadra. El movimiento caritativo de acción social, impulsado por la ONG Streetfootballworld, desembarcará en los próximos meses en España, abriendo una oficina en Barcelona. Se trata de la segunda sede en Europa, donde Common Goal tiene su sede central en Alemania.

 

“Aún no hemos decidido dónde se ubicará el emplazamiento, pero estamos investigando y analizando distintas opciones para asentarnos en España”, asegura a Palco23 Ben Miller, miembro fundador y asesor principal de Common Goal.

 

El proyecto cuenta con la vinculación de más de 140 organizaciones no gubernamentales asociadas repartidas por noventa países del mundo, que trabajan con cerca de tres millones de niños a los que tratan de mejorar las condiciones de vida a través del impacto que supone el balón de fútbol y lo que este genera. Desde sus inicios en 2017, Common Goal ha movilizado más de tres millones de euros, que se ha reinvertido en distintas ONG’s.

 

Fundada en 2017 de la asociación entre Thomas Preiss, Jürgen Griesbeck y Juan Mata, Common Goal cuenta con el respaldo de más de 200 futbolistas y personalidades del balompié, como lo son el italiano Giorgio Chiellini, el argentino Paulo Dybala, el alemán Serge Gnabry o el español Dani Olmo. El 1% de los ingresos totales de los futbolistas van destinados anualmente al proyecto, que más tarde se deriva a una red de ONG’s. El 90% de lo que recauda Common Goal se envía directamente a las ONG y, el 10% restante, se destina a la propia entidad para mantener las acciones y los movimientos que lleva a cabo.

 

 

 

 

La iniciativa ha contado con el patrocinio de empresas como Banco Santander y EA Sports,  entre otras. Recientemente llegó a un acuerdo con Adidas para que el gigante alemán de equipamiento deportivo donase el 1% de sus ingresos netos de la venta de balones al proyecto, lo que supone alrededor de tres millones de euros.

 

El único club de europeo que por el momento se ha unido a Common Goal es el FC Nordsjælland, un equipo danés que se ha comprometido a que los equipos de todas sus categorías, desde el equipo sub-12 hasta el primer equipo, recauden fondos para la causa. Recientemente, un club de Estados Unidos ha entrado también en el proyecto.

 

Además de la sede en Barcelona que abrirá próximamente, el movimiento cuenta con sedes repartidas en tres continentes distintos: Alemania (Europa), Estados Unidos (América) y Sudáfrica (África).

 

 

 

 

Tras el Covid-19, Common Goal creó un fondo con el objetivo de ayudar a los países con más dificultades a nivel de infraestructuras y menos recursos económicos para que el efecto de la pandemia no llegase a ser tan “destructivo” con ellos. Las cantidades destinadas no han sido reveladas.

 

“No es sencillo atraer a futbolistas, pero, a través del trabajo de Juan (Mata), algunos jugadores se comienzan a dar cuenta de la importancia que tiene el fútbol en la sociedad actual”, reflexiona Ben Miller.