29 Ene 2022 | 14:08

Líder en información económica del deporte

Entorno

La NBA y la NFL vuelven a chocar con Trump por sus insultos a los jugadores

Jugadores y franquicias de dos de las principales ligas de Estados Unidos han mostrado su oposición al presidente, que les ha contestado con insultos.

Palco23

25 sep 2017 - 16:25

La NBA y la NFL vuelven a chocar con la política de Trump

 

“Echad a esos hijos de puta del campo ahora mismo”. Este ha sido el último exabrupto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el que ha conseguido que una parte importante del deporte profesional se le ponga en contra. Su comentario se refería a la decisión de algunos jugadores de hincar la rodilla mientras suena el himno nacional en protesta por las actuaciones de la policía contra las minorías raciales, y las respuestas de jugadores y franquicias han sido contundentes.

 

La NFL ha recordado al dirigente republicano que “comentarios que dividen, como este, demuestran una desafortunada falta de respeto por la NFL, nuestro gran deporte y todos nuestros jugadores, así como una falta de comprensión por lo que representan las franquicias y los jugadores en nuestras comunidades”.

 

La respuesta no se ha hecho esperar, e incluso desde la NBA se han puesto en contra de Trump, que en los últimos días también había decidido cancelar la recepción de los Golden State Warriors en la Casa Blanca. “Obviamente me decepciona que no vaya a pasar. Pero mucho más importante que eso, me siento orgulloso de que nuestros jugadores asuman un papel importante en sus comunidades y sean activos en la crítica de asuntos importantes”, apuntó Adam Silver, comisionado de la liga de baloncesto.

 

El ejecutivo se refería a Stephen Curry, estrella de los vigentes campeones de la NBA, que había mostrado dudas sobre la idea de visitar a Trump. Esas dudas son las que hicieron que el presidente estadounidense lo anunciara en Twitter para justificar que les retiraba esa invitación. “Nosotros no estamos tratando de dividir y separar a este país, estamos tratando de reunirnos todos y hablar de amor, de unidad y de igualdad”, justificó.

 

Y las reacciones han sido muchas más, puesto que jugadores en activo como Chris Paul o LeBron James también han criticado a Trump, hasta el punto de que el líder de los Cleveland Cavalliers lo llamó “golfo”. Estrellas retiradas como Kobe Bryant o Michael Jordan también le criticaron.