21 May 2022 | 07:30

Líder en información económica del deporte

Entorno

La MLB y la Federación Cubana de Béisbol colaborarán con el objetivo de acabar con el contrabando de ‘peloteros cubanos’

La liga de béisbol norteamericana se asocia con Cuba para poner fin al tráfico de jugadores cubanos que desean jugar en grandes clubes de Norteamérica.

Palco23

20 dic 2018 - 19:00

Abreu

 

 

La MLB anota su cuarto home run en acuerdos con federaciones extranjeras. La Major League Baseball (MLB) ha llegado a un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para acabar con el tráfico de jugadores cubanos que desean competir profesionalmente en los Estados Unidos. Esto convierte a la FCB en la cuarta competición que firma un acuerdo de este tipo con la MLB. Ambas entidades buscarán dar seguridad y el bienestar de estos jóvenes cubanos que buscan una carrera en la liga de béisbol estadounidense.

 

El acuerdo estipula que los atletas que quieran ir a jugar a la competición norteamericana deberán superar los veinticinco años de edad o tener una experiencia mínima de seis años en este deporte. Una vez se cumpla el requisito, el deportista deberá negociar su traspaso con los grandes clubes sin salir de la isla.

 

Robert D. Manfred, miembro de la comisión de la MLB, ha declarado que “durante años, las grandes ligas de béisbol han estado buscando poner fin a la trata de jugadores de béisbol de Cuba por parte de organizaciones criminales, al crear una alternativa segura y legal para que esos jugadores firmen con clubes de las grandes ligas”. “Creemos que este acuerdo logra ese objetivo y permitirá que la próxima generación de jugadores cubanos persiga su sueño sin tener que enfrentar muchas de las dificultades experimentadas por jugadores actuales y ex jugadores cubanos”, ha añadido.

 

El acuerdo convierte a la FCB en la cuarta competición de béisbol en asociarse con la liga de béisbol profesional de Estados Unidos para realizar un contrato de esta naturaleza. La Nippon Professional Baseball (NPB), la Korea Baseball Organization (KBO) y la Chinese Professional Baseball League (CPBL) también se aliaron con la MLB para acabar con la explotación de jóvenes que buscan llegar a Norteamérica en busca de una oportunidad.