16 Ene 2022 | 23:40

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Ligue-1 ficha a un ejecutivo de Nike como director comercial

Olivier Jaubert, director de patrocinios de la marca deportiva en Francia desde 1997, deberá aumentar la cartera de socios del torneo.

Palco23

04 may 2017 - 09:29

La Ligue de Football Professionnel (LFP) se ha marcado un ambicioso plan estratégico hasta 2020, y ha decidido reforzar su estructura para ejecutarlo. La patronal francesa, que se encarga de organizar la Ligue-1 y la Ligue-2, ha incorporado como nuevo director comercial y de marketing a Olivier Jaubert, que llega procedente de Nike.

 

El ejecutivo galo ha sido el director de patrocinios de la marca deportiva en Francia entre 1997 y 2016, además de haber asumido la gestión del negocio de merchandising de algunas de sus entidades patrocinadas, como el Paris Saint-Germain (PSG), la Juventus o la Selección de Brasil.

 

Ahora, Jaubert se encargará de implementar una serie de iniciativas con las que la LFP quiere convencer a las grandes multinacionales de Francia para que inviertan publicitariamente en los equipos. En paralelo, creará la oficina de relaciones con los inversores y el equipo de márketing que ayudará a los clubes afiliados a mejorar la explotación comercial de su actividad, tanto a nivel de patrocinios como de consumo en días de partido.