19 Ene 2022 | 23:57

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Liga lanza su propia red de academias en Oriente Medio

La patronal sigue los pasos de muchos clubes de fútbol y abre su primera escuela para formar a jóvenes talentos en el extranjero.

Palco23

27 abr 2017 - 10:09

la liga academy emiratos arabes unidos

 

La Liga quiere potenciar su marca a través de los jóvenes. Días después de anunciar un acuerdo con Disney para patrocinar un campus de fútbol en su resort de Orlando (Estados Unidos), la patronal ha anunciado la apertura de su primera academia oficial.

 

La misma estará ubicada en Emiratos Árabes Unidos (EAU), y su sede se repartirá entre Abu Dhabi y Dubái, las dos ciudades más importantes del país. Cabe recordar que se trata de un mercado en el que el fútbol español ha sabido posicionarse gracias al tirón de FC Barcelona y Real Madrid.

 

LaLiga Academy, que es como se ha bautizado al proyecto, se desarrollará junto a la Federación de EAU. “Muchos jugadores podrán desarrollarse como futbolistas y cumplir sus sueños. Para La Liga es muy importante estar junto a ellos, continuando con la estrategia internacional que estamos desarrollando”, enfatizó ayer Fernando Sanz, director de la patronal para Oriente Medio y Norte de África.

 

La escuela, más allá de formación, también servirá como plataforma de captación y combinará el desarrollo físico con el humano. Aquellos jóvenes con más talento “podrán participar en sesiones de scouting con clubes y equipos nacionales e internacionales”, según informa la patronal.