18 Ene 2022 | 03:25

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Liga ficha al Colegio de Economistas para elaborar un manual de prácticas contables

La competición quiere que los documentos contables de todos los clubes estén homogeneizados.

Palco23

12 jun 2017 - 15:10

 

La Liga quiere dar un paso más en su política de control económico y financiero de los clubes. El organismo ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo General de Economistas, para que la entidad elabore un manual de recomendaciones sobre políticas, prácticas e instrucciones contables.

 

El objetivo de este documento es uniformar el registro contable, la presentación de la información económica y la confección de los estados financieros de los clubes, de modo que sea homogénea y comparable. Además, el acuerdo también pone a disposición de los afiliados de La Liga una herramienta que facilite el análisis económico y favorezca su administración.

 

Este acuerdo llega años después de que la patronal estableciera una serie de mecanismos de control económico de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). En este sentido, la organización de clubes creará un grupo de trabajo mixto con responsables de la misma y de Economistas Contable para la redacción del manual.

 

“Para La Liga ha sido clave el esfuerzo que los clubes y SAD han realizado para sanear su salud financiera en las últimas cuatro temporadas. Participar en este grupo de trabajo es añadir un componente más de responsabilidad social al fútbol”, ha comentado Javier Gómez, director general corporativo de la patronal.

 

“Uno de nuestros objetivos es lograr que los estados financieros, informes y reportes contables que se produzcan sean de utilidad y satisfagan cada vez más las necesidades de información de todos los usuarios, tanto internos como externos”, ha añadido Valetín Pich, presidente del colegio de economistas.

 

Por su parte, Francisco Gracia, presidente de Economistas Contables (EC), ha expresado su deseo de poder contribuir a mejorar las herramientas de gestión económica de los asociados de La Liga, ya que, según ha dicho, “sus efectos van más allá del ámbito deportivo por la gran repercusión social y económica que ha adquirido el fútbol en los últimos tiempos”.