11 Ago 2022 | 07:48

Líder en información económica del deporte

Entorno

La liga de EEUU ‘roba’ al ejecutivo del Tottenham que firmó la venta de Bale

Palco 23

11 oct 2014 - 19:43

El organigrama ejecutivo del Tottenham Hotspur se ha convertido en la cantera de la Major League Soccer (MLS) norteamericana. Tras perder a su director general en 2010 (Paul Barber se marchó como consejero delegado de la franquicia de Vancouver), el club londinense ahora ha visto como su sustituto en la dirección de la entidad hace las maletas para presidir el nuevo equipo de Atlanta.

 

La nueva franquicia, que no empezará a jugar hasta 2017, es propiedad de Arthur Blank, fundador de la cadena de grandes superficies para la construcción The Home Depot y propietario de los Atlanta Falcons, el equipo de fútbol americano de la ciudad. Los dos clubes compartirán el nuevo estadio de la zona, que ha costado 1.2000 millones de dólares, dispone de 30.000 localidades para el fútbol y tiene un techo retráctil para los días de lluvia.

 

La inversión inicial que deberán ejecutar Blank y sus socios son los 70 millones de dólares que la MLS exige para cualquier nuevo franquiciado. Por ahora se desconoce cuánto dinero invertirá este empresario norteamericano en su franquicia, que deberá competir con el New York City que abanderan el Manchester City y los New York Yankees.