Líder en información económica del deporte

Entorno

La licitación deportiva sigue creciendo y se sitúa casi en 190 millones hasta abril

La inversión en obra pública para construir equipamiento deportivo en España se ha incrementado un 84,5% en los cuatro primeros meses del año respecto al mismo periodo del año pasado.

Palco23

01 jun 2021 - 12:02

La licitación deportiva sigue creciendo y se sitúa casi en 190 millones hasta abril

 

 

La licitación de obras deportivas sigue ganando terreno. Desde principio de año hasta abril, para la construcción de obra nueva y rehabilitación de instalaciones públicas se invirtieron 186,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 84,5% respecto al mismo de 2020 y un 35,6% respecto a 2019.

 

Según datos de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), la licitación se situó en 48,7 millones de euros en abril, la segunda cifra más alta de lo que va de año.

 

En términos intermensuales, la licitación de obra pública deportiva ha ido en aumento mes a mes hasta abril, cuando ha descendido por primera vez, pasando de 58,9 millones de euros en marzo a 48,7 millones de euros en abril. La inversión se repartió de forma desigual entre rehabilitación (con 74 millones de euros entre enero y abril) y obra nueva (con 112,7 millones de euros en el mismo periodo).

 

 

 

 

La inversión licitada en los cuatro primeros meses del año de obra nueva se situó en 112,7 millones de euros, más del doble que entre enero y abril del año anterior, cuando la licitación de obra deportiva se vio mermada por la crisis del coronavirus.

 

En total (teniendo en cuenta todo tipo de obra), en los cuatro primeros meses del año, se licitó obra pública por valor de 6.723 millones de euros, un 73,3% más que en el mismo periodo del año anterior.