Líder en información económica del deporte

Entorno

La licitación de instalaciones deportivas se eleva un 8,9% hasta julio

La inversión pública en obras de equipamiento deportivo por parte de todas las administraciones españolas en julio fue de 69,3 millones. En lo que va de año, se ha licitado equipamiento deportivo por más de 600 millones de euros.

La licitación de instalaciones deportivas se eleva un 8,9% hasta julio
En total, teniendo en cuenta todo tipo de obra, se licitó obra pública por 16.194 millones de euros durante los siete primeros meses del año

Palco23

15 sep 2022 - 11:40

La licitación de instalaciones deportivas sigue al alza más allá de la mitad del curso. La inversión pública en obras de equipamiento deportivo por parte de todas las administraciones españolas hasta julio fue de 606,6 millones de euros, un 8,9% más que en el mismo periodo del año anterior, según la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).

 

En julio, se licitó equipamiento deportivo por valor de 69,3 millones de euros, lo que supuso un alza del 31,7% respecto al mismo mes del año anterior, cuando se licitó equipamiento deportivo por valor de 52,6 millones de euros.

 

Siguiendo el patrón tradicional, la construcción de nuevas instalaciones concentró el esfuerzo inversor de las administraciones públicas. En concreto, la edificación de nuevas instalaciones copó licitaciones por 372,4 millones de euros, un 77% más que en el mismo periodo del año anterior. Las licitaciones destinadas a rehabilitación y mantenimiento alcanzaron 234,1 millones de euros, un 38,6% más que en los siete primeros meses de 2021.

 

 

 

 

En total, teniendo en cuenta todo tipo de obra, se licitó obra pública por 16.194 millones de euros durante los siete primeros meses del año, frente a los 13.277 millones de euros del acumulado hasta julio de 2021, lo que supone un incremento del 22%.

 

Seopan nació en 1957 con el objetivo de promover de forma activa la inversión en infraestructuras y el impulso de los proyectos de colaboración público-privada como elementos decisivos para la competitividad y crecimiento económico en España. En 2014 fusionó sus actividades con la Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puentes y Vías de Peaje (Aseta) y la Asociación Tecnológica para el Tratamiento de Agua (Atta) para aprovechar sinergias, potenciar la defensa de sus asociados, ampliar su actividad nacional e internacional y ganar representatividad.

 

La organización tiene cuarenta asociadas de pleno derecho dedicadas a la construcción y gestión de infraestructuras públicas mediante concesiones. De ellas, seis cotizan en la Bolsa de Madrid. En conjunto, representan un volumen de producción cercano a los 73.000 millones de euros, proporcionando empleo a más de 400.000 personas.