19 May 2022 | 04:01

Líder en información económica del deporte

Entorno

La licitación de instalaciones deportivas cierra enero con 111 millones de euros

Esta cifra supone un incremento del 260% respecto al mismo mes de 2021, según los últimos datos de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).                                   

La licitación de instalaciones deportivas cierra enero con 111 millones de euros
En total, teniendo en cuenta todo tipo de obra, en el primer mes del año, se licitó obra pública por un valor total de 2.326 millones de euros

Palco23

24 feb 2022 - 13:38

La licitación de instalaciones deportivas comienza el año con más fuerza que en 2021. La inversión pública en obras de equipamiento deportivo por parte de todas las administraciones españolas ha cerrado enero con una inversión de 110,9 millones de euros, lo que supone un alza del 260% respecto al mismo mes del año pasado, según la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).

 

Siguiendo el patrón tradicional, la construcción de nuevas instalaciones concentró el esfuerzo inversor de las administraciones públicas. En concreto, la edificación de nuevas instalaciones copó licitaciones por 83,6 millones de euros, seis veces más que mismo periodo del año anterior. Las licitaciones destinadas a rehabilitación y mantenimiento alcanzaron 27,3 millones de euros, un 57% más que en enero 2021.

 

En total, teniendo en cuenta todo tipo de obra, en el primer mes del año, se licitó obra pública por un valor total de 2.326 millones de euros, lo que supone un incremento del 71,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

En la categoría de equipamientos sociales, lo que incluye las estructuras sanitarias, docentes, deportivas y varias, se licitó obra pública por valor de 632 millones de euros. Los trabajos en deporte representaron el 17,5% de las obras en esta categoría.

 

En 2021, la inversión pública en obras de equipamiento deportivo por parte de todas las administraciones españolas cerró el curso con una inversión total de 706,8 millones de euros, que supuso un alza interanual del 90,3% y de un 35% más respecto a 2019.

 

Seopan tiene el objetivo de promover de forma activa la inversión en infraestructuras y el impulso de los proyectos de colaboración público-privada. La organización tiene cuarenta asociadas de pleno derecho dedicadas a la construcción y gestión de infraestructuras públicas mediante concesiones.