Entorno

La Justicia valenciana decide seguir adelante con el caso de amaño del Levante-Zaragoza

Tras analizar el caso, el juez ha rechazado la opción de cerrar la causa y empezará a prestar declaración a los jugadores presuntamente implicados.

Palco23

4 sep 2019 - 10:35

La Justicia valenciana seguirá adelante con la causa del presunto amaño del Levante-Zaragoza. El juez ha decidido seguir adelante con el juicio, tras rechazar algunas causas de nulidad alegadas, mientras que otras las resolverá más adelante. De este modo, el magistrado tomará declaración a los jugadores presuntamente implicados, y se desestima la opción de cerrar la causa.

 

En enero de 2018, la Audiencia Provincial de Valencia ordenó la reapertura de la investigación de un encuentro que disputaron el Levante UD y el Real Zaragoza, el 21 de mayo de 2011. Aquel partido se disputó durante la última jornada de la temporada en 2010-2011, con un resultado de 1-2 que supuso la salvación para el equipo maño y el descenso para el Deportivo de La Coruña.

 

La Justicia considera que existen indicios de que nueve jugadores, el técnico y el director deportivo del Real Zaragoza percibieron los días previos al encuentro 965.000 euros, dinero que habrían entregado a diecisiete jugadores del Levante. De declararse la culpabilidad, los implicados se enfrentarían a penas de cárcel de seis meses a cuatro años, así como inhabilitaciones de uno a seis años